Turismo rural y agroturismo ecológico en España

agricultura familiar

Descripción

La Finca Montefrío es una granja ecológica familiar gestionada por Lola y Armando, en pleno contacto con toda la luz y la tranquilidad que regala un paraje tan maravilloso y singular como el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una filosofía basado en la vida en el campo y del campo, cuidando lo que les rodea y haciendo ganadería y agricultura ecológica, apostando por una alimentación sana y natural e intentando aportar su granito, elaborando productos derivados de los cerdos: jamones, paletas, lomo y embutidos. Su labor diaria es la crianza del cerdo ibérico puro de forma tradicional, en armonía con el medio ambiente, cuidando su calidad de vida, preservando la pureza de su raza y cuidando su alimentación totalmente sana y natural.

Ofrecen conocer su entorno, la dehesa, el ecosistema que le cobija formado en su mayoría por árboles centenarios, junto a otras especies que comparten su espacio y su vida. Contamos con casas de turismo rural muy confortables, tranquilas y acogedoras, donde poder disfrutar de la naturaleza que nos rodea, con muy buena gastronomía,  relacionada con el mundo del jamón y del cerdo.

Además de cerdos, las cabras les ayudan a limpiar el monte bajo que sale en la finca: jaguarzos, aulagas, jaras, tomillo, lavanda… pastan sueltas por el campo aprovechando también la hierba y los pastos que luego trasforman en rica y sabrosa leche, de donde se hace un magnífico queso de forma tradicional para consumo propio. Los visitantes pueden disfrutar observando y colaborando en el proceso de elaboración de los quesos, empezando por ordeñar a las cabras.

Una propuesta de agroturismo en la que también se puede participar de las labores diarias de la granja, desde alimentar a las aves de corral hasta acompañar a las cabras en su cotidiano paseo por la dehesa. Siempre hay tareas por hacer, algo que permite a la familia entera tomar contacto con el campo y la vida rural. Una gran experiencia que enseña y motiva.

Producto/Actividad de agroturismo

Propuesta para vivir el origen de un buen jamon ibérico puro de bellota y ecológico. Conocer la dehesa, caminando entre los cerdos, sintiendo la experiencia de saber donde viven, como se crían, que comen, ver el cerdo en diferentes etapas de su crianza y descubriendo un animal feliz. Un interesante paseo que terminara con el producto estrella, el jamón. Aprenderás todo sobre este mundo: su curación y calidad, en un lugar para contemplar, sentir aromas y descubrir. Trabajamos  por un turismo sostenible y lleno de sensaciones en contacto con la naturaleza.

  • Precio por persona: alojamiento y desayuno + visita guiada y comida ecológica = 90 €
  • Horario y fechas de apertura: Todo el año, previa reserva

Asociados Ceres Ecotur en su entorno

 

Alojamiento rural en la Finca Montefrío (Huelva)alojamientos

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios