Turismo rural y agroturismo ecológico en España

agricultura familiar

Descripción

Granja familiar de producción artesanal de queso, yogur y leche ecológico con actividades turísticas asociadas a la recuperación de un conjunto de cinco edificios tradicionales rehabilitados de acuerdo a criterios de bioconstrucción, con un espacio multiusos para talleres, encuentros y charlas.

Se trata de un proyecto familiar que preserva los valores más positivos del espacio rural con la práctica de una agricultura ecológica de elevadísima calidad. Situados en la parroquia de Albá, en el ayuntamiento de Palas de Rei (Comarca de A Ulloa), sus productos son el resultado de un modo de vida que se transforma pero que sabe utilizar sus saberes tradicionales respetando el medio ambiente, el desarrollo sostenible y endógeno y la producción artesanal.

Divulgación la cultura tradicional y popular galega a través de la recuperación de tradiciones ancestrales, de talleres de artesanía y la promoción de actividades rurales en extinción. la granja produce mensualmente unas 3.000 piezas de queso amparadas por la marca de calidad del consejo regulador de la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa.

Su queso cremoso es elaborado artesanalmente a partir de leche entera de vacas que pacen en libertad en pastizales y praderías de la Comarca de A Ulloa. Su calidad está garantizada por el mimo en la alimentación del ganado -excelentes pastos y hierbas como el trébol-, también por los controles a los que es sometido y por su elaboración por manos llenas de sabiduría.

Estamos en contra del olvido, intentamos dar valor a aquellas prácticas ancestrales en nuestro agroturismo. Seguimos el ritmo de las estaciones respetando el ciclo de la tierra, promoviendo un estilo de vida que es el fiel reflejo de la necesidad de reencontrarnos con lo natural y con nosotros mismos. La siega, el ciclo del trigo y del lino… deshojar el maíz, cocer el pan en el horno, cultivar la tierra, el queso artesanal… hacemos del trabajo una celebración de la existencia. Podrá participar en actividades ya olvidadas, viajar a una época de unión entre las personas y la naturaleza…

Producto/Actividad de agroturismo

  • Visita guiada a la granja: salida con las vacas al campo, ordeño y participación de las labores diarias y explicación de todo el proceso de elaboración del queso.
  • Abierta todo el año, concertar cita previa

Asociados Ceres Ecotur en su entorno

 

alojamientos Ecoagroturismo Arqueixal (Palas do Rei)

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios