Turismo rural y agroturismo ecológico en España

agricultura familiar

Descripción

El Agroturismo Amaido es una empresa familiar situada en el Occidente de Asturias, en la Comarca de Oscos Eo, en la Reserva de la Biosfera Eo Oscos-Terras de Burón. Amaido es una finca de doce hectáreas, de terreno dividido en 6 hectáreas de bosque que está siendo transformado en un bosque autóctono, en donde conviven razas ganaderas autóctonas como las cabras bermeyas o los gochus celtas.

En las otras 6 hectáreas de este agroturismo está situada una Casa de Aldea de 7 habitaciones, un Camping rural de 80 parcelas, 4 Cabañas de Madera y el resto del terreno con cultivos agrícolas con certificación ecológica, una pomarada de manzanos de Sidra también con certificación ecológica, ovejas xaldas, gallinas pintas, ocas, patos o ponis, así como un restaurante de dos tenedores.

Amaido hay que entenderlo como una única pieza, en donde todos los diferentes elementos (alojamiento, restauración, agrícola o granja) se engranan en uno solo. En Amaido queremos dar conocer los orígenes de nuestras cosas más básicas: enseñar los valores y la cultura de la vida rural, propiciando que el hombre encuentre su equilibrio con la naturaleza.

Producto/Actividad de agroturismo

Visita guiada por la Finca Amaido realizando diferentes actividades según la época del año (comida a los animales de la granja, plantaciones, elaboración de sidra…) Y en verano degustación de tomates.

Precio para el público en general:

  • Adultos: 2 €
  • Niños: 1 €

Asociados Ceres Ecotur en su entorno

 

alojamientos La Quintana de Foncalada (Argüeru)

 

alojamientos Camping Playa Taurán (Luarca)

 

alojamientos Casa de Aldea La Valleja (Rieña)

 

alojamientos Casa del Naturalista (Argüeru)

 

alojamientos Casa Les Pedroses (Campiellos)

 

alojamientos Hotel Posada del Valle (Arrionda)

 

alojamientos Sele Casa d’Aldea (Piloña)

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios