Turismo rural y agroturismo ecológico en España

agricultura familiar

Descripción

Bodega familiar que produce vino ecológico situada a pie de viñedo en el Valle del Aceniche, a ocho kilómetros de Bullas. Se trata de una zona de alto valor ecológico y gran belleza visual y paisajística, declarada de interés paisajístico natural y zona ZEPA.

Somos viticultores y seleccionamos cepas de monastrell sexagenarias, junto con pequeñas parcelas de variedades muy bien adaptadas a nuestro microclima como sirahtempranillocabernet sauvignon y merlot, para elaborar vinos tintos que sean la expresión de nuestro terruño. En total contamos con 10 hectáreas de viñedo.

En la zona donde se ubica la bodega tenemos inviernos muy fríos en los que se llegan a alcanzar temperaturas de -12ºC., unido a precipitaciones en forma de nieve y lluvia mas abundantes que en otras zonas de Murcia. Eso hace que nuestros vinos sean frescos y cargados de matices.

Siempre hemos respetado la ecología de la vid y desde 2010 el viñedo es ecológico, con una producción artesanal limitada y de alta calidad. El anuario de Vinos de El País 2014 ha  valorado entre 91-93 puntos 2005 y 2006 de Partal de Autor y 37 Barricas, seleccionándolos además entre los vinos de mejor relación calidad precio.

Producto/Actividad de agroturismo

Desde 2006 formamos parte  de la Ruta del Vino de Bullas, certificada por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino). Ello supone una garantía de calidad para quienes nos visitan.

Comenzaremos el recorrido en el viñedo, hablando de la zona y de las variedades de uva que cultivamos. Continuamos en la bodega, donde explicaremos el proceso de  elaboración y crianza, para terminar con la cata comentada  de nuestros vinos tintos de guarda: 37 Barricas, crianza y Partal de Autor. Posibilidad de compra en bodega.

Abierto todo el año, previa cita concertada. El precio depende del tamaño del grupo:

  • 6 ó más personas: 4 €/persona
  • Para grupos mas reducidos, consultar

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios