Turismo rural y agroturismo ecológico en España

agricultura familiar

Descripción

Finca de agricultura ecológica que cuenta con cinco hectáreas y media, donde se cultivan todo tipo de hortalizas, como lechugastomates o acelgas. También cuentan con gran diversidad de frutos como el kiwi, la fresa, la grosella y la mora. La sidra ecológica es otro de sus grandes logros. Para su elaboración, cuentan con dos hectáreas de pomarada, donde se encuentran los cinco tipos distintos de manzana recomendadas para la sidra de denominación de origen.

Junto a la agricultura ecológica, otro de los proyectos que El Nocéu lleva a cabo es la recuperación de semillas autóctonas de la zona. «Somos autosuficientes, todo lo que producimos lo consumimos y lo vendemos a aquel que lo desee de forma directa y local, eliminando a los intermediarios», comenta Laude que junto con Aquilino crearon y regentan este proyecto en la Comarca de la Sidra.

Todos los productos son 100% ecológicos y cuentan con la certificación del Consejo de la Producción Agraria Ecológica (COPAE). La sidra se elabora siguiendo las directrices recomendadas por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) en cuanto a variedades autóctonas de manzana. Comercializan todos sus productos mediante la venta directa en la propia finca y en el mercado de Pola de Siero (Asturias).

También cuentan con razas ganaderas asturianas como el cerdo asturcelta, de crecimiento mas lento, con una dieta consiste en pasto, frutas, hortalizas variadas y pienso ecológico, que da lugar a una carne de excelente sabor. También tienen pitos y pitas pintas asturianas de caleya, que viven en libertad completando su alimentación de pienso ecológico con pasto de nuestros prados y hortalizas variadas. Su lento desarrollo genera una carne oscura y tersa de matices inigualables. El sabor de los huevos caseros ensalza este tipo de alimento convirtiéndolo en parte importante de un buen plato.

El visitante también puede encontrar un colmenar compuesto por unas 20 colmenas, con el objetivo principal de conseguir la polinización de los cultivos de la finca y para la producción de miel ecológica.

Producto/Actividad de agroturismo

Visita de la finca de producción ecológica y llagar de sidra artesanal y ecológica. Familiarización con el proceso de elaboración de sidra, degustación de sidra del tonel y tienda de productos de la granja.

  • Duración aproximada: 1 hora
  • Precio por persona: 5 €
  • Duración aproximada: 1 hora
  • Precio por persona: 5 €

Asociados Ceres Ecotur en su entorno

 

alojamientos La Quintana de Foncalada (Argüeru)

 

alojamientos Camping Playa Taurán (Luarca)

 

alojamientos Casa de Aldea La Valleja (Rieña)

 

alojamientos Casa del Naturalista (Argüeru)

 

alojamientos Casa Les Pedroses (Campiellos)

 

alojamientos Hotel Posada del Valle (Arrionda)

 

alojamientos Sele Casa d’Aldea (Piloña)

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios