Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificado de alojamientos sostenibles

AGRICULTURA SOSTENIBLE

92.59%

PATRIMONIO CULTURAL & DESARROLLO RURAL

76%

RECURSOS NATURALES

72%

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

88%

CERTIFICACIÓN ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES

82%

Descripción

El Rincón del Jerte es un coqueto complejo de turismo rural que dispone de cinco casas construidas íntegramente en madera, independientes, en una finca de 7.000 metros cuadrados. Situado en un entorno rodeado de cerezos y a 200 metros del río Jerte, las casas no están adosadas, pudiendo disfrutar de espacio e intimidad, con una parcela alrededor de toda la casa y aparcamiento propio.

Respeto por la naturaleza y el medio ambiente

En el Rincón del Jerte, el visitante tendrá un contacto directo con la naturaleza. No sólo por los espacios amplios y ajardinados para disfrutar del exterior. También por la política activa de  respeto y protección de la fauna y flora autóctona del entorno. Para los más interesados, ponen en contacto a sus clientes con empresas locales que ofrecen actividades en contacto con la fauna y flora local, avistamiento de aves, etc.

Son, además, miembros del Proyecto Huella CO2, con el que ofrecen la posibilidad de plantar árboles o arbustos autóctonos para compensar emisiones donde desee el visitante (en la propia finca o en un terreno propio). Propuesta activa hasta fin de existencias de octubre a marzo. La piscina, por su parte, está libre de cloro químico.

Las casas están íntegramente construidas en madera de bosques sostenibles. Parte de los beneficios que se generan con el alojamiento son cedidos a ONG´s que defienden el medio ambiente y los derechos de personas y animales, como GreenpeaceMédicos sin Fronteras y otras protectoras de animales. Además, se prioriza la compra de suministros con proveedores locales y en tiendas ecológicas.

Huerto ecológico y producto local

Todos los desechos que se originan con los clientes son reciclados (papel, plástico, vidrio, pilas y aceite usado) y los restos orgánicos son aprovechados para hacer compost en la huerta y con los frutales de cultivo agroecológico, en donde se riega con agua de lluvia. No tienen servicio de restauración, pero ofrecen productos de la huerta ecológica a los huéspedes, propiciando además el contacto con agricultores o tiendas de cultivo agroecológico del entorno. Se pueden recoger los frutos de los cerezos agroecológicos.

Turismo rural de calidad

Con una atención personal y familiar, el alojamiento está acogido al sistema de calidad SICTED. Las casas están dotadas de todas las comodidades, con porche cubierto con mobiliario de terraza, aire acondicionado/calefacción, salón-cocina (con placas de vitrocerámica, nevera-congelador y microondas), vajilla y menaje de cocina completo, ropa de cama y baño. La decoración cuenta con mobiliario rústico, funcional y de diseño exclusivo, para que el visitante encuentre días de ocio lo más placenteros y confortables posible. Servicio de alquiler de bicicletas, con propuestas de rutas guiadas a través de empresas locales.

  • 3 casas para 2-4 personas (una planta, 35 metros cuadrados), con un dormitorio doble (dos camas) y un sofá-cama de matrimonio en el salón, salón-cocina, cuarto de baño y porche exterior.
  • 2 casas para 6-8 personas (dos plantas, 65 metros cuadrados), con tres dormitorios dobles (uno con cama de matrimonio y otros dos en la planta de arriba con dos camas), sofá-cama de matrimonio, salón-cocina, cuarto de baño y porche exterior.

Precios en el Rincón del Jerte

A partir de 14,00 €/persona y día

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios