Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificado de alojamientos sostenibles

AGRICULTURA SOSTENIBLE

92.59%

PATRIMONIO CULTURAL & DESARROLLO RURAL

92%

RECURSOS NATURALES

92%

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

68%

CERTIFICACIÓN ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES

86%

Descripción

Hotel Rural en Asturias, que consta de doce habitaciones, salón principal y salas adyacentes, situado en el entorno del Espacio Natural Protegido del Cabo de Peñas. Estamos rodeados de praderías y dedicamos parte de la pradería al cultivo de frutas y hortalizas de cultivo ecológico, certificados con el registro en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Asturias.

Ofrecemos la posibilidad de organizar talleres relacionados con la agricultura ecológica o artesanía, que se programan en fechas a consultar. Como complemento también se ofrece la venta directa de productos hortícolas de temporada, así como otros productos artesanales de elaboración propia, desde jabón natural o prendas y complementos de lana tejidos a mano.

Geográficamente tenemos una situación privilegiada por la buena comunicación y acceso, que dista tres kilómetros de la villa marinera de Luanco, unos 25 kilómetros del aeropuerto de Asturias y a unos 20 de Gijón y su puerto.

Recibimos a tu mascota, siempre que nos comentes qué tipo es, tamaño y que esté bien educada. Respetando la comodidad y el bienestar de todos. Disponemos de habitaciones que están especialmente situadas para ello, por estar en planta baja y con salida directa al exterior, para que puedas disfrutar más cómodamente de su compañía.

Agricultura Sostenible:

Posibilidad de participar en las labores de la huerta, así como de venta directa y desarrollo de talleres de agricultura ecológica.

Patrimonio Cultural:

Trasmitir el respeto hacia el entorno que nos rodea, declarado espacio protegido, explicando los motivos y singularidad de la zona. Damos el valor merecido a las explotaciones agrícolas y ganaderas que nos rodean, desde nuestros vecinos más cercanos que desarrollan su actividad en una casería tradicional y aplicando métodos tradicionales.

Recursos Naturales

Utilización de energía solar, a través de catorce paneles solares que abastecen de agua caliente y apoyo de calefacción. Utilización de energía eólica, con un pequeño generador de molino de viento que junto con panel de placa fotovoltaica, abastecen de energía eléctrica en el alumbrado exterior.

Ahorradores de agua en los grifos, facilitamos el cambio de toallas bajo petición. Información de la estación de autobús y tren más cercana , para tener la opción de ir a los grandes núcleos de población cercanos en transporte público.

Protección de la naturaleza

Proponemos actividades de senderismo por toda nuestra senda costera. Tenemos nuestro propio libro guía del Concejo y estamos en contacto con asociaciones y colectivos locales, dedicados a valorar y dar conocer la riqueza natural del entorno del cabo de peñas .

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios