Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificado de alojamientos sostenibles

AGRICULTURA SOSTENIBLE

100%

PATRIMONIO CULTURAL & DESARROLLO RURAL

80%

RECURSOS NATURALES

92%

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

76%

CERTIFICACIÓN ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES

87%

Descripción

Mar de Fulles es un hotel de cuatro estrellas superior, que cuenta con un albergue y un restaurante, enclavado en una finca de 160.000 metros cuadros con un alcornocal centenario.  Un proyecto de turismo social y ecológico con un propósito: encontrar un lugar donde el paisaje estuviera conservado como en sus orígenes y la naturaleza hablara por sí sola. Todo debía sentirse, tocarse y observarse como si la tierra fuera pisada por primera vez. Una experiencia de turismo rural con el mínimo impacto ambiental.

El visitante encontrará una oferta de 10 habitaciones accesibles de 30 metros, con 20 de terraza, de 2-3 plazas de capacidad, a las que se les puede añadir una cuna. Todo el mobiliario ha sido elaborado con materiales de cercanía y de producción ecológica. Las habitaciones están orientadas, además, para captar de manera natural la brisa del mar.

El albergue es, en realidad, un hotel para grupos, debido a que se han mantenido las mismas calidades que en las habitaciones del hotel. Las cinco habitaciones de ocho plazas están equipadas con sábanas, edredones y armarios individuales. El albergue cuenta, además, con una gran sala, terraza, comedor exterior y bar.

El restaurante, por su parte, promueve el producto de cercanía, suministrado en gran parte por el huerto ecológico de Mar de Fulles. Dispone de comedor interior y exterior, con capacidad para 120 comensales, además de varios reservados para dar mayor intimidad cuando la ocasión lo requiera.

Sostenibilidad, Km0 y cercanía

Alrededor del 80% de los productos del huerto son de producción propia y completamente ecológicos. El resto es suministrado por agricultores de proximidad, tratando de priorizar al máximo la producción ecológica. La propia edificación ha sido levantada siguiendo criterios de bioconstrucción. Hay un sistema de depuración de aguas grises y es autosuficiente desde el punto de vista energético, gracias a su instalación fotovoltaica de 40Kw completamente aislada de la red eléctrica. Todo ello se pone en valor con una explicación personalizada a cada cliente a su llegada.

Grandes posibilidades de ocio en un entorno de gran valor

El alojamiento está ubicado en las inmediaciones del Parque Natural Sierra de Espadán, en una finca con un bosque centenario, lo que sirve para transmitir a los clientes la importancia de su conservación, haciendo visitas guiadas. El entorno ofrece una gran variedad de actividades, desde la paz de las montañas, hasta la inmensidad de la playa del Cerezo en Xilxes, a tan solo unos minutos del hotel.

Está muy cerca también del Parque Natural de la Albufera de Valencia y de la Reserva Marina de les Illes Columbretes, del litoral cercano y sus humedales protegidos. Recorridos guiados, turismo familiar, deportes de aventura, actividades náuticas, birding, visitas culturales, ocio, actividades agrícolas, astronomía, chikung, carreras de montaña o gastronomía son sólo algunas de las muchas propuestas que permiten disfrutar de experiencias únicas en cada visita a Mar de Fulles.

Precios en Mar de Fulles

  • Habitación doble: 90€/día
  • Albergue: desde 35€/persona

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios