Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificado de alojamientos sostenibles

AGRICULTURA SOSTENIBLE

80%

PATRIMONIO CULTURAL & DESARROLLO RURAL

100%

RECURSOS NATURALES

100%

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

70%

CERTIFICACIÓN ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES

87%

Descripción

El precioso Agroturismo Arkaia es un alojamiento de calidad lleno de encanto a 5 km del centro histórico de Vitoria-Gasteiz (Álava). Un lugar donde el viajero podrá descansar y desconectar en un ambiente absolutamente natural descubriendo un ejemplar modelo de agroturismo en Euskadi.
.
Fruto de una rehabilitación minuciosa y laboriosa del edificio original, del siglo XIX, agroturismo Arkaia  ha conservado la arquitectura tradicional, dando como resultado una casa rural de alquiler completo con capacidad para 4-9 personas, cómoda, moderna, totalmente accesible, sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Naturaleza y agroturismo en Euskadi

Todas las habitaciones de Agroturismo Arkaia (4 dobles y 1 simple) están decoradas con sencillez, creando un ambiente íntimo donde el viajero respirará tranquilidad y disfrutará de un descanso reparador. Dispone de tres baños, uno de ellos en la suite.  La cocina está dotada de las últimas comodidades y de menaje para los huéspedes.
.
Desde el salón-comedor, equipado con televisor y estufa de leña, se accede a la zona exterior, donde se ha mantenido el antiguo lavadero, acondicionado en la actualidad como cenador para el agroturismo. Se puede disfrutar de dos zonas de esparcimiento: una con césped natural y otra con un jardín con cantos de río.
.
Agroturismo Arkaia fomenta la experiencia agroalimentaria para ofrecer productos Eusko Label (Label Vasco de Calidad) y Euskal Baserri (productos de caserío), de productores locales ecológicos, y proporciona un kit de supervivencia con productos ecológicos de la zona. Posee explotación agraria propia en Arkaia y huerta de autoconsumo con productos ecológicos.

Compromiso ambiental y sostenibilidad

En Agroturismo Arkaia despliegan una intensa labor medioambiental. Divulgan información sobre prácticas responsables de turismo sostenible, son conscientes y conciencian sobre la reducción de nuestra huella ecológica, predicando con el ejemplo en su propia casa:
.
  • Iluminación interior y exterior de bajo consumo y de baja contaminación lumínica.
  • Sistemas de ahorro de agua (doble pulsador en cisternas y grifería termostática en duchas).
  • Electrodomésticos eficientes calificación A+.
  • Aislamiento térmico de alta eficiencia energética.
  • Caldera de biomasa con combustible a base de cebada en grano producida en la misma explotación agrícola.
  • Aprovechan las cenizas producidas para abonar jardines y huerto.
  • Aprovechan agua de pozo existente en el agroturismo para riego por aspersión y por goteo de los jardines y plantas.
  • Suelo radiante con posibilidad de regular el calor en cada zona mediante termostatos en todas las estancias de la casa.
  • Reciclaje.
  • Sus desplazamientos diarios se hacen mayoritariamente en bicicleta..
.
Colaboran además con la Fundación Lurgaia para regenerar bosque de ribera en Arkaia y con Equinoccio, para organizar proyectos medioambientales y actividades en la naturaleza accesibles a todos los públicos.

Precios en Agroturismo Arkaia

Alquiler de casa completa (9 plazas + 2 camas supletorias)

  • 1 noche: 460 euros
  • 2 noches: 660 euros
  • Más de dos noches: 305 euros / noche
  • Alquileres superiores a 6 noches: consultar

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios