Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificado de alojamientos sostenibles

AGRICULTURA SOSTENIBLE

90%

PATRIMONIO CULTURAL & DESARROLLO RURAL

60%

RECURSOS NATURALES

70%

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

80%

CERTIFICACIÓN ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES

75%

Descripción

Casa Pousadoira, perdida en la pequeña aldea de Pousadoira (A Coruña), es una acogedora, rústica e innovadora apuesta de agroturismo alrededor de una antigua casa de labranza recuperada. Su filosofía, salvar y poner en valor una explotación tradicional familiar gallega, desde la casa a los terrenos, a partir de nuevos usos y generando una alternativa de vida y trabajo para la familia que la gestiona. Conservada la tipología de la casa, sobreviven también el hórreo y un bonito jardín, y tiene 1 habitación doble con baño, 3 dobles con baño y sala, huerta ecológica y producción casera de mermeladas y conservas ecológicas.
.
Casa Pousadoira es mucho más que una casa rural… Sus huéspedes apoyan el desarrollo del medio rural y de la población local, pues en ella creen fírmemente que su actividad depende por entero del entorno del que se nutre, y el beneficio retorna a él, siendo una propuesta de agroturismo en un medio rural vivo, “donde la producción de alimentos sanos, de forma respetuosa con el medio ambiente, es preponderante, como hicieron tradicionalmente nuestros campesinos”.

Ecoturismo y agroturismo en Galicia

En la casa, la mayoría de las hortalizas y verduras que se consumen salen de la huerta, con principios de agricultura ecológica (está inscrita en el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia). Casi la totalidad del resto de hortalizas y verduras son producidas por familiares o vecinos de forma tradicional. La leche la suministra un productor ecológico en botella de vidrio retornable, y el aceite, lo envía directamente una almazara de Jaén, también ecológica, por lo que la experiencia de agroturismo en Galicia se concreta en Pousadoira garantizando una fusión contínua con el origen natural de los alimentos.

El paisaje que envuelve la casa es el agrícola y forestal del valle del próximo río Lambre y se encuentra muy cerca de las míticas y fértiles Fragas do Eume. Los alrededores, tranquilos y frondosos, invitan al senderismo fluvial hasta la fuente y capilla de Augas Santas, o por el río do Medio, un pequeño cauce de agua que congrega siete antiguos molinos y una vieja central hidroeléctrica. A caballo, a pie o en kayak, la belleza de este paraje exuberante surcado por regatos, se enriquece por el ingenio de nuestros antepasados para sacar el máximo provecho a los pequeños cauces.

Compromiso ambiental e innovación sostenible

Casa Pousadoira pone a disposición del viajero información sobre buenas prácticas socioculturales y ambientales; utiliza lámparas de bajo consumo, está incorporando duchas que reducen el consumo de agua, y recoge recomendaciones sobre el uso responsable de la energía y el agua, la selección de residuos, o el comportamiento respetuoso en contacto con la naturaleza.

Imparte cursos sobre Bioconstrucción, construcción de hornos solares, elaboración de cerveza artesanal… Es socia de ADEGA (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia), y en sus propuestas de actividades nunca hay propuestas nocivas para el medio ambiente como quads o caza.

Precios en Casa Pousadoira

(Incluyen desayuno e IVA).

Temporada Baja

  • Habitación doble con baño, 55
  • Habitación doble con baño y sala, 55

Temporada Alta

  • Habitación doble con baño, 62
  • Habitación doble con baño y sala, 67

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios