Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificación de actividades en la naturaleza

SOBRE LOS DESTINOS

80%

APOYO A LA ECONOMIA LOCAL

100%

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

80%

CONTRIBUCIÓN ACTIVA A LA CONSERVACIÓN

80%

CALIDAD Y SEGURIDAD

100%

CERTIFICACIÓN ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

88%

Descripción

La sede de Alvarella Ecoturismo está próxima al “Parque Natural das Fragas do Eume”, uno de los parajes naturales más interesantes del norte gallego y también muy cerca de ciudades de gran interés cultural y urbanístico como Ferrol (20 km), Betanzos (15 km), Pontedeume (5 km) y A Coruña (25 km), con las playas de Miño, Perbes y Cabanas a 10 minutos de nuestras instalaciones.

El albergue de Alvarella Ecoturismo se ubica en una finca de 50.000 metros cuadrados. Consta de un edificio concebido para un turismo de grupos, con 12 habitaciones de 2-5 plazas y con baño. El albergue no es sólo un alojamiento, es también un centro de aprendizaje y de iniciación a la cultura medioambiental, que incorpora soluciones constructivas bioclimáticas y ecológicas, con aprovechamiento de la energía solar mediante una instalación solar.

En Alvarella Ecoturismo ofertamos para grupos talleres y actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al Patrimonio Histórico Eumés, rutas de senderismo, las energías renovables, el litoral Atlántico o el reciclaje de residuos y aguas. Desde el año 2009 somos poseedores de la Ecoetiqueta Ecológica Europea-Ecolabel.

Sobre los destinos

Las actividades que realizamos en el Parque Natural Fragas do Eume, no necesitan autorización expresa, salvo que sea en zonas de uso restringido (áreas de protección integral). En las salidas con grupos siempre se indican las normas estrictas en relación a la conservación del medio. En otras zonas de menor protección como los ríos o el bosque del entorno del establecimiento y las zonas de costa, también se indican normas de uso responsable del medio, que nuestros educadores supervisan.

Apoyo a la Economía Local

La empresa forma parte de la Asociación de Empresarios del Eume (Tureume), colabora con la Cooperativa Agroalimentaria del Eume, con secciones locales de grupos ecologistas como ADEGA, asociaciones y clubes deportivos como Firrete (piragüismo), y otras asociaciones de ámbito local y parroquial, donde está el establecimiento.

Se contratan localmente actividades físico-deportivas y de transporte de personas y se compra en el comercio local aproximadamente un 70 % de los productos de consumo en alimentación.

Sostenibilidad Ambiental

En la medida de lo posible, utilizamos productos que tengan un sello de calidad ambiental avalado por la Unión Europea u otras autoridades públicas (ECOLABEL, ISO, etc.). Por ejemplo, el papel de oficina, papel higiénico, productos de limpieza, pinturas o barnices.

Contribución activa a la Conservación

La empresa colabora con proyectos de ámbito autonómico sobre ordenación del territorio con el Colegio de Arquitectos de Galicia (Proxecto Terra, que se destina a estudiantes de Primaria y Secundaria), con ADEGA (Proyecto Ríos, sobre la conservación de los ríos de Galicia) y de ámbito comarcal, con el Museo Etnográfico de A Capela y a Casa do Mel en Goente (As Pontes).

Se tienen en cuenta las siguientes cuestiones a la hora de ofrecer actividades y rutas:

  • Regulaciones locales sobre conservación, comportamiento adecuado en hábitats sensibles, encuentros con la fauna, plantas frágiles y escasas
  • El derecho de acceso público en general y específicamente durante el recorrido
  • Reglas para el acceso a los lugares históricos y/o en áreas de investigación científica
  • Consideraciones especiales durante el tiempo de la visita
  • Respeto a la población e industrias locales

Calidad y Seguridad

Cumplimos con los criterios requeridos para garantizar la seguridad de los participantes y del entorno

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios