Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificado de alojamientos sostenibles

AGRICULTURA SOSTENIBLE

100%

PATRIMONIO CULTURAL & DESARROLLO RURAL

80%

RECURSOS NATURALES

90%

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

100%

CERTIFICACIÓN ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES

90%

Descripción

Si existe una casa rural como salida de un cuento popular es La Mallada, en Orbanajo (León). “Mágica, inmersa en plena naturaleza, artesana y rústica”, como la definen sus propietarios. Rodeada de praderas y de bosque, y enclavada en los protegidos montes aquilianos desde donde se domina la llanura berciana con sus picos mas altos.

La Mallada es una casa de piedra y maderas nobles, tejado de pizarra a granel aislado con corcho, herrajes de forja con canalones de cobre… Restaurada artesanalmente con materiales ecológicos, tiene el encanto de una casa del bosque con un interior confortable y todas las comodidades, además de huerto y granja ecológica.

Con 250 m2, la casa grande tiene debajo 2 amplias habitaciones dobles con baño, y arriba las otras 3 (2 de matrimonio y 1 doble con 2 baños, 1 aseo y amplia sala-cocina). En la casa pequeña se encuentra otra segunda sala-cocina con chimenea.

Espiritualidad y actividades de esta casa rural en El Bierzo

Ya en 1849, Pascual Madoz describió este remanso de paz así: “En el corazón berciano está Orbanajo, primer barrio del pintoresco pueblo de Ozuela, junto al del río. Está situado en un estribo de los montes Aquilianos formando una especie de anfiteatro rodeado de colinas desde el cual se domina toda la amena llanura de El Bierzo (…). Los reyes de León lo habían elegido para morada de recreo en los meses de estío por su frescura, bello paisaje y sus hermosas vistas”.

Entre las actividades que esta bonita casa rural en El Bierzo propone hoy en día para disfrutar de la paz del lugar, está la terapia de sonido (masaje de voz, cantos armónicos con monocordio, cuencos tibetanos, gongs, tubulars bells, tambor oceánico…); talleres: “Liberar la voz” (canto clásico y armónico); “Canto del alma” en el monocordio de Pitágoras...;  yoga; reiki; risoterapia; masaje terapéutico y ayurvédico.

Como agroturismo: huerta biológica, elaboración de pan, enoturismo, observación de fauna y flora, ornitología (proyecto Trino), micología, apicultura y granja. Y como ecoturismo: senderismo, bici de montaña, escalada, esquí, caballos, tiro con arco, piragüismo, vela, parapente…

Compromiso ambiental

La Mallada es una casa de Bioconstrucción, con lámparas de bajo consumo y leds, ahorro de agua en los sanitarios, chimenea de leña, reciclaje de residuos y folletos de información sostenible.

Forma parte del movimiento ecologista del Bierzo desde su fundacion y pertenece a la red Trino de observacion ornitologica. Ha colaborado en múltiples actividades de educacion ambiental y de defensa de la naturaleza.

Precios en La Mallada

Casa completa (estancia mínima 2 noches)

Capacidad 10 personas

  • Cada día,250 euros
  • Fin de semana (Vi-Sa-Do),500 euros

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios