Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificado de alojamientos sostenibles

AGRICULTURA SOSTENIBLE

90%

PATRIMONIO CULTURAL & DESARROLLO RURAL

100%

RECURSOS NATURALES

100%

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

60%

CERTIFICACIÓN ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES

87%

Descripción

El Hotel Rústico Fontequeiroso, en plena Costa da morte gallega y a un paso del legendario fin del mundo (Finisterre), frente al océano Atlántico, consta de 6 habitaciones dobles totalmente equipadas, con baño y terraza individual, salón con vistas al valle, y jardín. Es un alojamiento ideal para aquellos que deseen perderse y sentirse en pleno contacto con la naturaleza, sea entre sus bosques y rutas de senderismo como desembocando en sus playas salvajes.
.
Su posición es privilegiada y próxima al Camino de Santiago “Fisterra”, Muxía y a Touriñán, uno de los puntos más occidentales de Europa, además del propio pueblo de Queiroso, compuesto por cuatro casitas de piedra que miran de frente a la playa de Nemiña.

Mar y tierra: ecoagroturismo en Galicia

Una propuesta integral de ecoturismo por su entorno, de agroturismo por la granja familiar situada frente al hotel, con explotación de vacas rubias gallegas, raza autóctona muy característica de la región, y de la gastronomí­a “km 0″ por sus productos frescos y ecológicos cocinados con recetas tradicionales de siempre.
.
Destacan las carnes en horno de leña, los postres caseros y los largos desayunos. Filosofía slow food que, sin duda, es uno de sus signos de identidad, pues el protagonista es el género de la tierra: las patatas salidas de su huerta, la miel de sus abejas, la carne de las vacas que pastan en sus prados…

Conciencia ambiental y sostenible

El establecimiento está situado en un entorno natural de gran belleza, que ofrece multitud de opciones para disfrutar del ecoagroturismo en Galicia. Disponen de bicicletas para disfrutar de rutas de senderismo desde la casa, observación de aves, pesca, o contemplar la mágica puesta de sol desde Cabo Touriñán.
.
La Casa Fontequeiroso está decorada con materiales nobles y goza de una arquitectura que convive en perfecta armonía con el paisaje que la envuelve. La casa se nutre de energías renovables. Tiene paneles solares y desarrollan una política de gestión basada en facilitar información detallada a cada cliente.

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios