Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificado de alojamientos sostenibles

AGRICULTURA SOSTENIBLE

80%

PATRIMONIO CULTURAL & DESARROLLO RURAL

100%

RECURSOS NATURALES

100%

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

100%

CERTIFICACIÓN ALOJAMIENTOS SOSTENIBLES

95%

Descripción

Muy cerca del Parque Natural das Fragas do Eume, uno de los parajes naturales más mágicos de Galicia, a 10 minutos de preciosas playas, y a 25 km de A Coruña, se encuentra esta espléndida finca, con casa de 4 habitaciones dobles y albergue de 12 habitaciones para 2-5 plazas, rodeados de 50.000 metros cuadrados dedicados a usos agrícolas y forestales, con especies autóctonas y numerosos frutales.

Alvarella no es sólo un alojamiento, sino especialmente todo un centro de iniciación a la cultura natural, todo un ejemplo de dinamización y rejuvenecimiento rural. Oferta para grupos talleres y actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al Patrimonio Histórico Eumés, rutas de senderismo, energías renovables, el litoral Atlántico o el reciclaje de residuos y agua. Desde el año 2009 son poseedores de la Etiqueta Ecológica Europea Ecolabel.

Educación ambiental y Ecoturismo en Galicia

En Alvarella, como Entidad para la Educación Ambiental, Aula de Naturaleza (Xunta de Galicia) y Equipamiento para la Educación Ambiental (CENEAM), desarrollan actividades que integran diferentes áreas del conocimiento, siempre adaptadas a los distintos niveles educativos, a la composición de los grupos y a la duración de la estancia. Cada actividad se estructura en charlas, visitas y talleres, siempre dirigidas por un equipo de monitores/as especializados/as.

Toda la programación de Actividades para la Educación Ambiental y la Sostenibilidad se pueden desarrollar en inglés. Esta propuesta está destinada especialmente a los grupos bilingües. Dispone de material didáctico propio para actividades de educación ambiental (cuadernos, fichas, juegos…), y realiza periódicamente para público general cursos de fin de semana sobre agricultura ecológica, huertos urbanos, ornitología, setas, algas….

Agroturismo y sostenibilidad

Alvarella ofrece además productos de su huerto y de productores locales (patatas, lechugas, hortalizas…), frutas de temporada y derivados (mermeladas, membrillos, licores…). Dispone de folletos de la cooperativa de productores de la región Agroalimentaria do Eume, y ofrece información de las rutas gastronómicas de la red de Cantinas do Eume.

La instalación dispone de placas de energía solar térmica, fotovoltaica, un generador eólico, una caldera de biomasa y una caldera de condensación. El sistema de calefacción es por suelo radiante. Utiliza lámparas de bajo consumo, reductores de agua en la grifería, seleccionan los residuos y elaboran compost, toda una lección práctica de inmersión natural.

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios