Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Certificación de actividades en la naturaleza

SOBRE LOS DESTINOS

72.7%

APOYO A LA ECONOMIA LOCAL

100%

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

53.8%

CONTRIBUCIÓN ACTIVA A LA CONSERVACIÓN

75%

CALIDAD Y SEGURIDAD

80%

CERTIFICACIÓN ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

76.3%

Descripción

Ymaguara significa tradición, cultura, aventura y naturaleza, conservados al vacío de la mejor forma posible: rodeados de mar, en una isla. Ymaguara es un referente de turismo activo en La Gomera (Islas Canarias), una cápsula de tiempo que preserva el mayor bosque de laurisilva del viejo mundo, paisaje subtropical del Terciario, en el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad.

Esta isla, apodada “colombina” por ser en ella donde recaló Colón antes de partir a las Indias, derrocha magia etnográfica y natural: fauna y flora exóticas, el ancestral silbo gomero, el fenómeno del mar de nubes, geología de película (los órganos). En fin, pura esencia isleña de influencia africana única para el ecoturismo en Canarias.

El microuniverso de la Gomera puede nadarse a pie gracias a su extensa red de caminos. De ellos se nutre Ymaguara, que fomenta la inmersión en su patrimonio a través de rutas personalizadas o por el Garajonay, travesías en kayak de mar, bicicleta de montaña, rutas de luna llena…

Siguiendo el rastro de leyendas y romances, os perderéis en la historia de rutas tradicionales o artesanales, remontaréis el cauce de barrancos o antiguos caminos que servían de puente a sus pueblos, probaréis la gastronomía real o disfrutaréis de la luz del atardecer entre montañas sagradas, en cuyas cuevas vivían los aborígenes.

Puras experiencias de ecoturismo en Canarias

Los principios de Yamaguara son dos: turismo sostenible y desarrollo rural.

Turismo Sostenible, porque apuesta por la conservación del patrimonio ofreciendo servicios turísticos destinados a valorar la isla, y porque ofrece servicios de transfer y asesoramiento a la hora de organizar tu viaje a La Gomera. Trabaja por la promoción del patrimonio cultural y etnográfico de la isla bajo unos principios de sostenibilidad ambiental y empresarial.

Desarrollo Rural, porque realiza actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio en el medio rural, propiciando líneas de trabajo en red que contribuyan al desarrollo local.

Compromiso local y sostenible

Su compromiso se traduce en promocionar productos turísticos ligados estrechamente a las tradiciones, valores etnográficos y artesanías de La Gomera. Procuran repartir la inversión y experiencia de los viajeros entre los diferentes actores locales, y además, en su “Tiendita”, venden productos de gastronomía y artesanía, plantas, libros, mapas… Intentando que su gestión profesional también sea responsable: su publicidad está impresa en papel con certificado ecológico y utilizan productos de limpieza ecológicos.

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Please leave this field empty.

Asunto (requerido)

Email (requerido)

Telefono

Comentarios