Con motivo del I Encuentro Sectorial sobre agroturismo que tendrá lugar en el Centro de Referencia Nacional de Agroturismo en Mérida (Extremadura) los días 30 y 31 de octubre, la Fundación Ecoagroturismo lanza un concurso fotográfico sobre esta temática a través de Instagram.

Mecánica del concurso

#1 Sube una foto que tenga que ver con la temática del agroturismo a Instagram

Una actividad, un valor asociado, un paisaje (medioambiental o cultural) asociado al agroturismo, un consejo, una experiencia propia, etc. Tendrán prioridad para ser seleccionadas como fotos finalistas aquellas que encarnen valores de sostenibilidad ambiental o sociocultural, criterios afines al proyecto Ceres Ecotur.

Debes utilizar el hashtag #agrotur2014

#2 El 2 de noviembre finaliza el plazo de envío

#3 ¡A votar!

Se abrirá un período de votaciones finales que se desarrollará desde el 3 hasta el 9 de noviembre, ambos inclusive, con una galería con las fotos seleccionadas como finalistas (en base a criterios de cercanía con valores implícitos a la filosofía Ceres Ecotur, de sostenibilidad ambiental y sociocultural a través del agroturismo) y que estará operativa en la web del proyecto Ceres Ecotur www.ceres-ecotur.com. Habrá 4 premios en formas de estancias y/o actividades de agroturismo en algunas de las iniciativas asociadas a la red para las fotos más votadas en la web.

#4 Los ganadores son…

El 11 de noviembre publicaremos el nombre de los ganadores, cuyos premios podrán ser canjeados mediante un bono personalizado en los establecimientos en el plazo de un año.

Además, los 20 primeros participantes en el concurso, subiendo fotos a Instagram, recibirán una entrada doble para la feria Biocultura, que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de noviembre de 2014.

banner2

Premios

  • 1er premio: Para la foto más votada, un bono regalo valorado en 110€ que el participante podrá canjear por una vivencia especial entre las propuestas de agroturismo y ecoturismo en España y en Francia de la Fundación Ecoagroturismo ECOTUR. Más info sobre las propuestas a elegir

bono regalo

  • 2º premio: Para la segunda foto más votada, una habitación doble en régimen AD de alojamiento y desayuno para dos noches seguidas, consecutivas en Sabinares del Arlanza, una propuesta de turismo rural bioclimático y agroturismo en Burgos

Sabinares

  • 3er premio: Para la tercera foto más votada, una actividad de agroturismo en grupo para conocer una explotación de ganado vacuno en extensivo en el corazón de la provincia de Segovia, de la mano de Tenada del Monte y la casa rural El Mirador de la Cigüeña. Una actividad educativa para familias con niños, curiosos y amantes del turismo rural, que incluye un paseo a pie para dar de comer a las gallinas y recoger los huevos, visitar la ganadería extensiva de vacuno autóctono de raza avileña negra ibérica, y, si se quiere, ayudar en la alimentación del ganado, hablar sobre el manejo, la problemática del sector o el tipo de alimentación. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un paseo en las burras “Platera” y “Lucera”. Se ofrece un 10% de descuento para estancias en la casa rural El Mirador de la Cigüeña (mínimo dos noches, excepto puentes y festivos, previa consulta de disponibilidad). Grupo máximo de 12 personas y se requiere reserva previa de la actividad

  • 4º premio: Para la cuarta foto más votada, visita al agroturismo ecológico Mari Cruz, en Navarra, gestionado de forma familiar y que cuenta con un corral doméstico con conejos, cabras, burras, ovejas y gallinas, así como un huerto ecológico que aprovisiona a las casas durante todo el año. La visita incluye una actividad de paseo en burro (ideal para niños) y conocer de primera mano una antigua borda de pastores. También da derecho a un 10% de descuento en la estancia en alguna de las casas rurales, con un desayuno ecológico con productos estacionales gratis incluido.

Mari Cruz

En caso de empate a votos, tendrá prioridad la foto que haya sido publicada antes en Instagram. En caso de persistir el empate, la Fundación Ecoagroturismo, como entidad promotora del concurso, se reserva el derecho a escoger la foto que tendrá prioridad en caso de dicho empate en base a criterios de originalidad y afinidad con los valores del proyecto Ceres Ecotur con respecto al agroturismo.