Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Ceres Ecotur y la Fundación Ecoagroturismo en el curso de ECOTURISMO RURAL con ecoTURAL

turismo rural responsable Ceres EcoturEl calendario de cursos organizados en el proyecto ecoTURAL, impulsado por eco unión, avanza y la convocatoria para el curso de Ecoturismo rural ya está abierta. Un microtraining de 15 horas que se impartirá del 10 al 27 de abril en el que la Fundación Ecoagroturismo ha tomado parte en el diseño de los contenidos, que se basarán en un repaso a la situación actual del turismo rural en España y en aportar diferentes tipologías y líneas de actuación ya existentes en el mercado en una línea de sostenibilidad. Entre ellas, el proyecto Ceres Ecotur de turismo rural ecológico tendrá una importante presencia, tanto a nivel teórico como en los ejercicios prácticos de cada uno de los módulos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de abril, el curso es gratuito y las plazas limitadas. El proyecto ecoTURAL tiene como objetivo fomentar el empleo verde y mejorar la competitividad del sector turístico mediante el asesoramiento y la formación para la integración de prácticas responsables y sostenibles, tanto en las actividades económicas existentes como en nuevas iniciativas en zonas rurales.

Ecotural

Curso: Ecoturismo rural – FD3

Del 10 de 27 de abril 2012 Últimos días de inscripción!

Abierto plazo de inscripción hasta el día 6 de abril 2012

Inscríbete aquí. Plazas limitadas

  • Duración: 15 horas
  • Idioma: Castellano
  • Modalidad: on-line

Líneas básicas: ¿Qué es el ecoturismo? ¿Cómo identificar a los actores influyentes en cada zona y establecer sinergias para una actuación conjunta y sostenible?

Objetivos:

  1. Explorar los mecanismos que facilitan la creación de sinergias y vías de complementariedad entre estas tres modalidades.
  2. Ampliar los conocimientos sobre las diferencias entre turismo sostenible y ecoturismo, para animar al alumno a conducir en esta dirección su negocio.
  3. Dotar al alumno de las herramientas necesarias para posibilitar que inicie o amplíe cooperaciones con otros actores de relevancia en su entorno profesional.

Contenidos: A lo largo de este curso, se describen la diferentes tipologías de turismo: ecoturismo, turismo rural, turismo activo, agroturismo y otros para pasar a continuación a identificar las diferencias y similitudes entre ellas con el objeto de desarrollar redes de colaboración y sinergias.

Metodología: El curso se divide en 3 módulos que incluyen conceptos teóricos, material de referencia, lecturas de profundización y casos de estudio:

  1. Módulo I: Evolución del turismo rural en España.
  2. Módulo II: Fórmulas para un turismo rural sostenible.
  3. Módulo III: Instrumentos para medir la sostenibilidad en el turismo rural. Certificación Ceres Ecotur

Público: Trabajadores de pymes y micropymes de las Islas Baleares, Murcia, Catalunya o Valencia.