¿Tienes una casa rural, un agroturismo o una empresa de actividades en la naturaleza o un restaurante rural y te interesa adherirte al proyecto Ceres Ecotur? Pincha encima de la pestaña correspondiente, date de alta como usuario y completa la autoevaluación gratuita para medir tu nivel de compromiso y sostenibilidad, ¡te esperamos!

logo-certificados-sostenibles

Valores: agricultura sostenible, gastronomía local, patrimonio cultural, protección de la naturaleza, gestión de los recursos naturales.

SOLICITAR

logo-certificacion-actividades

Valores: Compromiso con los destinos, economía local, sostenibilidad ambiental, conservación sociocultural y etnográfica, calidad y seguridad en las propuestas.

SOLICITAR

ecogastronomía

Valores: Promoción de recursos gastronómicos y agroalimentarios locales y ecológicos de territorios rurales. Colaboración activa entre sector turístico y primario local.

SOLICITAR

¿Por qué unirte a Ceres Ecotur?

  • Formarás parte de una red pionera en turismo rural ecológico y responsable en España.
  • Obtendrás un certificado europeo como el Ecolabel ECEAT, un instrumento efectivo para diferenciarte y dirigir tu producto hacia consumidores preocupados por temas sostenibles.
  • Promoción y comunicación con la marca Ceres Ecotur bajo criterios de sostenibilidad sociocultural y medioambiental.

Acciones en marcha para asociados

  • Acuerdos de colaboración con entidades como el Instituto Jane Goodall España, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Copade o la campaña Madera Justa.
  • Con motivo del Año Internacional de los Bosques celebrado en 2011, Ceres Ecotur lanzó el proyecto Crea un Bosque, una acción para plantar árboles autóctonos en los entornos de los agroturismos de la red que tendrá continuación en este 2012. En la Web www.creaunbosque.es puedes descargar además un GIF que simula el plantado de un árbol virtual, instalable en páginas Webs y blogs.
  • Organización de Ecotalleres, mesas redondas y/o actividades en los agroturismos adscritos a la red de turismo ecológico.
  • Puesta en marcha de una plataforma online de formación: Formación para el Ecoagroturismo, con ventajas especiales para asociados.

Comercialización y promoción

  • Posibilidad de diferenciación en las búsquedas en Top Rural, a través de la característica Certificación Ecológica.
  • Ficha de alojamiento en la nueva plataforma MiTierra de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y el portal Ecoviajeros del Instituto Jane Goodall.
  • Proyección internacional a nivel de promoción y comercialización, en torno a la red ECEAT, con colaboración con portales como www.greenholidays.travel o www.voyagespourlaplanete.com
  • Acuerdos con agencias de viaje especializadas en turismo responsable: Tarannà Viatges, Viajes Responsables y Agrotravel – paquetes específicos y diferenciados bajo el paraguas Ceres Ecotur

DESCARGA EL ACUERDO DE ADHESIÓN A LA CERTIFICACIÓN CERES ECOTUR