Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Ceres Ecotur con el binomio turismo ornitológico y alojamiento rural en FIO Extremadura

ornitología-300x225

ornitologíaLa Fundación Ecoagroturismo ECOTUR estará presente en la próxima edición de Fio Extremadura, la feria internacional de turismo ornitológico que celebra su 8ª edición este próximo fin de semana, del 1 al 3 de marzo. La cita es la mayor feria en su género en toda la Península Ibérica y ha puesto a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza, convirtiéndose en pocos años en una referencia para el sector dentro y fuera de España.

La Fundación Ecoagroturismo ECOTUR contará con un stand los tres días de la feria y además dará una conferencia los días 1 y 2 bajo el título “Turismo ornitológico y alojamiento rural, un binomio con mucho futuro”. Durante la misma se presentará el proyecto Ceres Ecotur, una red de turismo rural ecológico en España con iniciativas turísticas rurales agrupadas bajo criterios de sostenibilidad, como una excelente fórmula para poner en valor actividades en la naturaleza. La charla, que pretende inspirar, orientar y asesorar a emprendedores e iniciativas de turismo rural, contará con la presencia de algunos miembros de la red Ceres Ecotur, que expondrán de forma práctica sus casos de éxito:

Fio Extremadura

Del mismo modo, FIO Extremadura será el escaparate perfecto para dar a conocer el modelo francés de agroturismo Accueil Paysan, una red con 800 miembros en Francia y más de 200 en otros países de Europa, África y América del Sur, entre ellos España. La Fundación Ecoagroturismo ECOTUR lleva, en este sentido, la coordinación de la Asociación “Vacaciones en la Granja – Accueil Paysan”, con propuestas en Andalucía, Asturias, Catalunya, Euskadi, Galicia y Navarra, integrando propuestas de alojamiento y actividades turísticas en la naturaleza con explotaciones agrícola-ganaderas.

Sorteo de bono regalo ECOTUR de ecoturismo entre el público que pase por el stand

Repitiendo la fórmula de otros eventos similares, todos aquellos que se acerquen al stand de la Fundación Ecoagroturismo ECOTUR en Extremadura FIO entrarán en el sorteo de un bono regalo, canjeable por una vivencia especial en diferentes propuestas de Ecoturismo en España y en Francia.

El bono, valorado en 110€, se puede disfrutar en pareja o en familia en un fin de semana. saboreando las delicias de un menú casero y ecológico, viviendo experiencias con animales de la granja o descubriendo estancias tranquilas y bien conservadas.

Reunión de asociados a la Fundación Ecoagroturismo ECOTUR

En el marco de Extremadura FIO, tras la presentación que tendrá lugar el viernes 1, se desarrollará una reunión para asociados a la Fundación Ecoagroturismo ECOTUR, en la línea de los encuentros territoriales que se han venido celebrando desde principios de año en Galicia, Asturias o Navarra.

El objetivo de este encuentro, para el que se convocará a asociados de Extremadura y Andalucía  occidental, es descentralizar al máximo el ámbito de actuación de la Fundación, tener un contacto más cercano y directo con sus socios y pensar en estrategias conjuntas de acción a escala local. La reunión está abierta a iniciativas interesadas en sumarse a los proyectos en marcha: portal Ecoturred Ceres Ecotur de turismo rural ecológico en España, Accueil Paysan – Vacaciones en la Granja y European Nature System (ENS – competencias y figuras profesionales sobre turismo rural y de naturaleza a nivel europeo).

Interesados contactar de forma previa con Severino García (presidente, tfno: 655 697 956)