Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Ceres Ecotur presente en la IV Feria de la Sostenibilidad (Ponferrada, León)

FeriaSostenibilidad_LeonEl proyecto Ceres Ecotur será presentado el próximo viernes 11 de mayo en la IV feria de la Sostenibilidad que se celebra en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, León. La cita contará con una serie de presentaciones en torno al ecoturismo y la agricultura ecológica durante toda esa semana, que culminarán en una muestra de empresas y proyectos el fin de semana del 12 y el 13 de mayo en el que la Fundación Ecoagroturismo contará con un stand para informar y promocionar la red Ceres Ecotur entre todos los asistentes e interesados presentes en la cita.

La IV Feria de la Sostenibilidad contendrá:

1.-  Propuestas tecnológicas e industriales, acordes con fuentes de energía renovables (solar fotovoltaica, solar térmica, termoeléctrica, geotérmica, eólica. etc.).

2.- Propuestas tecnológicas e industriales, acordes con el ahorro energético. (Bioconstrucción, sistemas de aislamiento eficientes, domótica, sistemas eficientes de transformación energética, sistemas de reciclado y productos que utilizan materiales de reciclado, etc.),

3.-  Propuestas ecológicas de alimentación tanto en ganadería como en agricultura.

4.-  Propuestas ecológicas de turismo, rutas y cursos relacionados, así como asesoramiento  en subvenciones y ayudas relacionadas con esa materia.

5.-  En cuanto a la Educación Ambiental y Alimenticia, será el Aula didáctica y las conferencias y debates el vehículo para sensibilizar y trasmitir los conocimientos que produzcan un cambió de hábitos a nivel individual y colectivo.