Turismo rural y agroturismo ecológico en España

El agroturisme Son Lladó, nueva incorporación a Ceres Ecotur

Son Lladó Ceres EcoturEl agroturisme Son Lladó es la última incorporación al proyecto Ceres Ecotur, la red de turismo rural ecológico y responsable en España. El establecimiento, situado en el municipio de Campos en Mallorca, aglutina todos los valores y filosofía implícita a la red. Se trata de una antigua possesió mallorquina del siglo XVIII que ha sido minuciosamente rehabilitada bajo parámetros sostenibles, respetando al máximo su tipología tradicional y todos los detalles de antaño. Desde el año 2000, esta finca de explotación familiar compagina la actividad agrícola-ganadera con la turística, gracias a cuatro magníficos apartamentos de gran calidad que permiten diversificar ingresos y dar un completo servicio a sus huéspedes.

Son Lladó Ceres Ecotur

Desde el primer momento en el que pones un pie en Son Lladó te das cuenta que estás en un lugar que se sale de los parámetros pre-establecidos que se suelen asociar a una isla como Mallorca, uno de los mayores destinos turísticos a nivel mundial. La cantidad no es sinónimo de calidad y en Son Lladó lo saben bien, apostando desde sus inicios por un turismo a pequeña escala gracias a sus cuatro apartamentos. La oferta justa para tener un envidiable índice de fidelización y repetición, sólo al alcance de aquellos que, en su día, decidieron apostar por una trabajada forma de hacer las cosas, tal vez más lenta pero con paso más firme y seguro.

Son Lladó Ceres Ecotur

Los frutos de todo ese trabajo se recogen en la actualidad y, precisamente esa forma diferente de entender lo que debe ser un agroturismo de verdad y el turismo rural en sí, es lo que encaja como anillo al dedo con Ceres Ecotur. Más allá de la impresionante rehabilitación de todo el patrimonio tradicional y cultural de la finca, guardando cada estancia para su función histórica, se han reciclado y reutilizado todo tipo de materiales como los sillares que hoy en día con los cabezales de las camas o la arenisca de los antiguos corrales para las vacas, que hoy forman barandillas en las escaleras.

 Son Lladó Ceres Ecotur

En lo que a la correcta gestión de los recursos naturales se refiere, destaca por encima de todo un completo y complejo sistema de reaprovechamiento de aguas grises gracias a una depuradora biológica que, además de evitar la contaminación del subsuelo, disminuye la huella hídrica del complejo hasta el mínimo. Las aguas de lluvia también se almacenan para riego del huerto, hay placas solares, estufas económicas de leña y se fomenta el reciclaje y separación de residuos entre sus clientes.

 Son Lladó Ceres Ecotur

Por último, hay que destacar que en la finca de 23 hectáreas pastan a sus anchas un rebaño de ovejas que justifica la actividad agrícola-ganadera, destinando los productos obtenidos del cultivo de secano a la alimentación del rebaño y del resto de animales, desde gallinas hasta burros, patos o un precioso caballo. La amabilidad, el trato cercano y la atención de Pep Ollers y su familia hacen el resto y, en conjunto, ofrecen algo verdaderamente diferente y a tener en cuenta en tus próximas vacaciones rurales. ¡Bienvenidos a Ceres Ecotur!

Comentarios

  • casa rural la rioja

    Son Lladó, nueva incorporación a Ceres Ecotur | CERES ECOTUR Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

  • alojamiento rural terres de l’ebre

    He leido Son Lladó, nueva incorporación a Ceres Ecotur | CERES ECOTUR con mucho interes y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.