Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Turismo rural en Andalucía con garantía de compromiso medioambiental, socioeconómico y cultural

hacienda_el_santiscal_ceres_ecotur

La Hacienda El Santiscal, alojamiento que pertenece a la red Ceres Ecotur en Andalucía, ha recibido la semana pasada la placa que la acredita como miembro de la marca “Parque Natural de Andalucía”. El acto de entrega, que tuvo lugar en el Centro de Visitantes “El Aljibe” del Parque Natural de los Alcornocales, al que pertenece, supuso la culminación del proceso de adhesión en el que ha estado implicado el alojamiento en los últimos meses.

La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a aquellos productos artesanales y naturales, así como servicios turísticos (alojamiento, restauración y turismo activo), que se elaboran o prestan en el interior de los Parques Naturales Andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica.

Parque_Natural_Andalucia

En este sentido, cabe destacar que en Andalucía se encuentra la mayor concentración de Parques Naturales de España. Por ello, la marca Parques Naturales de Andalucía surgió con el objetivo de poner en valor y proteger los innumerables e incomparables recursos naturales, patrimonio histórico y costumbres centenarias ligados a estos privilegiados lugares. Con esta distinción, la Hacienda El Santiscal asegura que todas la actividades se oferta en el Parque Natural de los Arcornocales y, potencialmente en el resto de Parques Naturales andaluces, son llevadas a cabo por especialistas medioambientales certificados con el sello “Marca Parque Natural”, garantía de un actitud responsable y sostenible 100% con el medio ambiente.

Una noticia que, sin duda, es apoyada y promocionada desde la Fundación Ecoagroturismo y su proyecto Ceres Ecotur, al que también pertenece la Hacienda El Santiscal. Una garantía compartida para la defensa y promoción de un turismo rural diferente en España, sostenible no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde la perspectiva socioeconómica y cultural o etnográfica.