Turismo rural y agroturismo ecológico en España

Presencia en la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life y en BioCultura Barcelona

turismo sostenible

En las dos próximas semanas, llegan dos citas importantes para el proyecto Ceres Ecotur.

I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life – del 27 al 30 de abril

La Fundación Ecoagroturismo – ECOTUR estará presente para dar visibilidad a la red Ceres Ecotur en esta cita en la que se persigue potenciar el turismo de naturaleza. En un marco incomparable, en la localidad de El Rocío y en el Parque Nacional de Doñana, el objetivo es poner en valor un modelo de turismo en donde se introduzca la dimensión de conservación del medio ambiente y la mejora el bienestar de población residente en los destinos de naturaleza.

Hasta allí se desplazará parte del equipo de la Fundación Ecoagroturismo – ECOTUR y el jueves 27 estará María del Mar Villalba, representante de la entidad en Andalucía, atendiendo a potenciales interesados en adherirse particularmente al proyecto Ceres Ecotur. Datos de contacto: 605 966 371 / mirutaes@gmail.com

BioCultura Barcelona – del 4 al 7 de mayo – #CeresEcoturIY2017 

Con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y al igual que se hizo en Sevilla el pasado 12 de marzo, La Fundación Ecoagroturismo y Vida Sana organizan una jornada para bloggers de viajes y gastronomía el día 6 de mayo en el marco de la feria BioCultura en Barcelona.

El año 2017 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Por este motivo, la Fundación Ecoagroturismo, en colaboración con Vida Sana, ha diseñado un plan de promoción y sensibilización en el marco de las diferentes ferias de BioCultura que se celebrarán en España en 2017.

Durante la jornada los bloggers asistentes podrán conocer los valores de la eco-gastronomía como elemento fundamental del turismo sostenible así como la filosofía de la feria BioCultura.

turismo sostenible

En esta ocasión la jornada tendrá lugar en el Palau Sant Jordi (Barcelona). Las actividades comenzarán con una charla sobre “Cómo promover el turismo sostenible en tu blog“, (11:30) que impartirá Javier Tejera, bloguero, periodista y experto en turismo responsable.

Acto seguido se celebrará un showcooking de ecogastronomía, con demostraciones prácticas y catas maridadas de producto, a cargo de Belén Soler, cocinera del restaurante ecológico y km0 El Morral de la Ojinegra (Teruel), miembro de la red Ceres Ecotur y asociado de la Fundación Ecoagroturismo.

Inscripciones en la plataforma BLOG ON BRANDS.

La Fundación Ecoagroturismo tendrá presencia con un stand durante toda la feria. Datos de contacto: Severino García / info@ecotur.es / 655 697 956